sábado, 26 de septiembre de 2015

Cuento "La casa de Caruso"

Cuento "La casa de Caruso"

Había una vez un canario llamado Caruso que vivía en una hermosa Jaula rodeado de lujos y cubierto de toda necesidad que pudiera tener. Él era un cantante y de los mejores, comenzaba a cantar desde el amanecer, tenía un espíritu  perfeccionista y cada día se esforzaba por hacerlo mejor.
Un día se acercó un zorzal a comer restos de semillas que habían caído de la jaula. Caruso lo miraba detenidamente y le pregunto:

Caruso: Señor, ¿cómo se llama usted?
Zorzal: déjame comer nene.!!!
 Caruso: pero… no tiene usted una casa o un lugar dónde comer?
 Zorzal: Si pichón,  esta también es mi casa, pertenece a mi hogar que  es el mundo.
Caruso: pero esta no es su casa (dijo enojado)
Zorzal: no entendes nada pichón, estas en una burbuja, cuando estés afuera entenderás.
Dicho esto el zorzal se marchó.

Caruso se quedo pensando en lo que le dijo el zorzal, poco a poco comenzó a carcomerle la duda. ¿Qué era lo que había afuera?, ¿era cierto que el mundo era una casa grande?
Cierto día mientras su dueño le servía alimento, dejo entreabierta la puerta de la jaula y Caruso escapo, solo pudo volar unos metros porque no estaba acostumbrado, pero poco a poco fue controlando sus alas, hasta que retomo vuelo. Entonces ya el mundo había cambiado para él, su jaula ya no era su mundo sino que ahora era una simple Jaula. Desde las alturas pudo ver a la distancia  aves  de distintas especies, giro la cabeza y contemplo al sol. Luego voló y voló hasta el cansancio, disfruto de la brisa en su cara y comprendió que el mundo no era su jaula sino que había algo mucho más grande y pudo comprender las palabras del Zorzal de que el mundo es una casa grande. FIN


Autor: Second
Dibujo: Second
creado el: 26/09/2015 entre las 12 y 17hs.

3 comentarios:

  1. BELLISIMO, DANI!!!!! CON UN MENSAJE MARAVILLOSO!!! FELICITACIONES!! BESO :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Me hace acordar a un cuento que yo escribi hace mucho. Si, los pajaros nacen para ser libres. No para que los mantengan encerados en jaulas. Lo mismo que los animales del zoologico. Que delito cometieron como para estar encerrados. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  3. http://yangus00.blogspot.com.ar/2009/04/el-canario-de-los-gonzalez.html Este es el cuento que había escrito ja

    ResponderEliminar